Ataque a la vivienda de una referente ambiental de Villa Amancay

Tras la campaña «Costas Limpias», impulsada por el Movimiento Verde Cordobés en toda la provincia, se detectaron diversos delitos ambientales en la zona de Villa Amancay y San Ignacio, territorio en el que Flor Alloni organizó el operativo comunitario de limpieza. Días después, manos anónimas, vandalizaron el domicilio de la familia Alloni en Villa Amancay.

Durante el operativo “costas limpias” el grupo de voluntarias detecto

-Una extracción ilegal y sistemática de áridos.
-Un basural clandestino a cielo abierto.
-Un bosquecito en San Ignacio que quiere alambrar un Club local.

El lunes 1 de noviembre, luego de denunciar estas irregularidades, la casa de la familia Alloni de la cascada de villa amancay sufrió un atentado, donde mancharon de materia fecal la entrada, la galería, sillones, puerta y las ventanas del domicilio. Un hecho que sin duda, busca amedrentar a quien visibilizó los ilícitos mencionados.

Entrevista realizada por Marcelo Walter en el programa «En voz alta»

Estos actos cobardes de patoterismo no son nuevos en la región, son modos rancios de silenciar a quienes trabajan por mejorar el lugar donde viven. Buscan infundir miedo en los vecinos y promover la cultura del “no te metas”. Nuevamente, defender los derechos de la Naturaleza es algo que se choca con los intereses económicos de ciertos grupos minoritarios y pendencieros.

Flor Alloni es Secretaria de Ambiente y Producción la Corriente Nacional Martín Fierro, referente del espacio social El Chingolito, Integra el Movimiento Verde Cordobés y la mesa de DDHH de Calamuchita.

Desde Semilla del Sur y El brote, nos solidarizamos con Flor y su familia, repudiamos este accionar cobarde y de corte mafioso que intenta acallar a una reconocida luchadora ambiental del Valle y exigimos a las autoridades que se investiguen estos hechos y se identifique a los responsables.

El camino del buen vivir tendrá obstáculos, pero nadie que lo transite estará solo.


Víctor Hugo Alegre

Técnico Productor en Medios Audiovisuales egresado de la Facultad de Artes de La Universidad Nacional de Córdoba. Radialista y productor de contenidos digitales.

3 comentarios en “Ataque a la vivienda de una referente ambiental de Villa Amancay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio