La calurosa tarde nos recibió con un atardecer dorado, al llegar temprano vimos como el sol se posaba atrás de la tienda de circo, la postal surrealista nos hizo parte de la escena.
al empezar a flotar el velo nocturno, las luces se encendieron, prendiendo la fiesta con unos impresionantes reggaes y dubs en los parlantes .
Trial Crew dijo presente con su street art, plasmando arte colectivo en una de las «paredes» del festi
La noche inicio con una charla de Gino de Gaia grow, super interesante que abarco toda las etapas del cultivo del cannabis desde una perspectiva sustentable y amable con el ambiente. Un ratito antes de empezar su intervención dialogamos con él.
También dio una charla Pablo Riveros sobre el alcance de las políticas públicas tomadas en Villa Ciudad Parque, en cuanto al cultivo agroecológico del cannabis y de su implementación en el dispositivo de salud comunal. Lo acompañaron Luciana y Yanina directoras de Ambiente y Salud respectivamente.
Pablo tuvo un tono distendido donde contó las vicisitudes personales y comunitarias que fueron superar ciertos estigmas y como éstas medidas fueron pioneras en un campo que hoy tiene un desarrollo nacional, las pausas se llenaban con aplausos y sonrisas a nuestro alrededor.
Kinky Reggae abrio el escenario con su show de temas de Marley.
la escena y el sonido nos transporto a una Jaimaca Serrana llena de buenas vibraciones.
Bailamos y resonamos al ritmo de su música con alegría.
Pasarian clasicos como » i shot the sheriff» con unos riffs tremendos pero tambien joyitas como «small axe». «Get up stand up» puso a todo el mundo a bailar y el show fue llegando a su cierre con temas con unos bajos fuertisimos como «Exodus».
Una prematura despedida de La Serranita hizo que nos precipitaramos a volver y nos prometieramos un proximo Tranqui Reggae Party hasta el final, asi que queda hecha ya la cita infaltable para el año que viene, tal vez organizandonos mejor para poder pasar toda la noche en el hermoso contexto que genera este Festival. Agradecemos a la organización y al Brote por las gentilezas que permitieron la cobertura.
Kantos Rodados