El viernes 14 de Mayo, se comunicó desde las redes del Proyecto Artigas la ratificacion de la condena a la familia Etchevere por maniobras financieras fraudulentas expedida por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. Los Etchevehere corruptos tendrán que pagar una multa millonaria de 500.000 dólares.
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná ratificó la condena a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere, Juan Diego Etchevehere y Leonor Barbero Marcial por una de las maniobras financieras fraudulentas que los compañeros del proyecto artigas venian denunciando: solicitaron desde Las Margaritas S.A. al Banco Itaú créditos por 250.000 dólares a tasa subsidiada por el Estado para productores de soja, y en lugar de producir, se llevaron la plata a sus bolsillos. Ahora, deberán pagar –por primera vez en la historia- una multa millonaria de 500.000 dólares, equivalentes a 80 millones de pesos.
Llamativamente, la noticia no fue publicada, ni replicada en los grandes medios de comunicación que tan minuciosamente cubrieron el desalojo de Dolores Etchevere y los compañeros de Proyecto Artigas cuando el año pasado un fallo similar asi lo disponía. Desde nuestro pequeño lugar haremos nuestra parte para que estas mafias no queden impunes y se conozca la forma en la que operan y se cubren en el silencio de los medios cómplices.
Fragmentos del comunicado
Esta maniobra es una parte del total del fraude que cometieron los Etchevehere corruptos. Está probado en los expedientes de la justicia entrerriana que ese dinero fue utilizado para financiar el vaciamiento de El Diario. De esta manera, se confirma lo que venimos diciendo desde el principio: este caso no es un mero conflicto familiar. Hay una larga lista de estafados y damnificados por los Etchevehere corruptos, entre ellos el propio Estado.
Sabemos que los números no les cierran y que las pruebas de sus delitos son contundentes. Sabemos que la verdad está de nuestro lado. Pero también sabemos que el pacto de poder económico, político y judicial presiona para cajonear las causas que se activaron a partir del surgimiento de Proyecto Artigas. Porque el cajoneo es la única forma que tienen de zafar.
Le pedimos a la justicia federal y a la justicia entrerriana que no ceda, que siga investigando y analizando las pruebas, que adopte una mirada integral sobre el caso y no un análisis fragmentado de hechos que aparentan ser aislados.Nosotros y nosotras no vamos a descansar hasta que se sepa toda la verdad, se haga justicia y logremos reparación para Dolores y para todas las víctimas de esta mafia.