Tras los anuncios del Ejecutivo Nacional en relación a la suspensión de las clases por 15 días y la promulgación del decreto Nº 195 del Ejecutivo provincial en el boletín oficial de hoy que declara el receso administrativo hasta el 31 de marzo. En Villa Ciudad Parque se avizora una reducción de las prestaciones de servicios comunales que acompañaría las medidas nacionales y provinciales.

Los servicios que se mantendrían en normal funcionamiento serían los vinculados a la salud, la recolección de residuos, defensa civil y se implementaría un sistema de guardias mínimas en las otras áreas del gobierno, para reducir el número de personal en circulación y el consecuente riesgo de propalación del virus.

Otro factor a analizar es qué hacer con los contingentes de ciudadanos que interpretan el receso preventivo como una oportunidad para hacer turismo y así echan por tierra los esfuerzos conjuntos por disminuir los vectores de contagio. En otras localidades como Mina Clavero, se resolvió impedir el ingreso de turistas, mientras que en Monte Hermoso los «vacacionistas» hacen cola para ingresar a la ciudad costera.
