Villa Ciudad Parque: Pablo Riveros y las nuevas restricciones

  En diálogo con RADIO Comunitaria El Brote, Pablo Riveros, jefe comunal de Villa ciudad Parque brindó, el sábado 22 DE Mayo, precisiones acerca de las restricciones producto de las medidas nacionales por la pandemia de Covid-19.

“Nosotros adherimos al DNU nacional, igual que la provincia de Córdoba, y esto implica la suspensión de casi todas las actividades, así que me parece que lo que hay que hacer es tratar de colaborar desde la responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas, fundamentalmente teniendo empatía con el sistema de salud y con un montón de personas que hoy están padeciendo el Covid”.

“Los médicos nos están pidiendo por favor que se pare la circulación para evitar el contagio masivo y se han decretado estos nueve días que espero puedan aliviar el trabajo de todo el sistema de salud”.

“Ayer (por el viernes) se comunicó conmigo el jefe de la Departamental, para decirme que se va a instalar el control de ruta 5 a la altura del Solar Los Molinos, en el cual vamos a estar colaborando desde Defensa Civil de Villa Ciudad Parque y en el río del Medio”.

“Villa Ciudad Parque, en relación a la cuarentena del año pasado tiene tres situaciones que son muy importantes: contamos con un Pago Fácil, con una farmacia y con un cajero virtual en la comuna donde se puede retirar dinero, que eran tres temas fundamentales que nos habían complicado la cuarentena en el 2020, porque la gente tenía que ir a Villa General Belgrano para pagar cuentas, o para comprar un medicamento de urgencia o para retirar dinero del cajero”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que los contagios se producen por circulación. Más allá de que se den en los eventos sociales, recreativos, culturales, religiosos, por la circulación en general. Entonces lo que hay que hacer es no circular, porque lo que tenemos que hacer es pensar en los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud”.

“Cuando hay una persona que me plantea ciertas diferencias con estas medidas temporarias, les pido que hable con el médico del dispensario que conoce, y ahí va a entender todo”

Entre las declaraciones, también nos deslizó una primicia:

“En un mes y medio vamos a tener una ambulancia cero kilómetro en Villa Ciudad Parque”.

Escuchá la nota completa a continuación:

Pablo Riveros 22 Mayo 2021

Marcelo René Walter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio