ATE en lucha por despido de un delegado de la Universidad Provincial de Córdoba

Por razones meramente políticas se echa de su puesto en la Universidad Provincial de Córdoba al delegado de ATE Juan Valfré el pasado 15 de enero. Radio Comunitaria El Brote conversó con Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, que nos contó cómo están las gestiones para reincorporar al compañero: a partir del 1 de febrero se instalará una carpa docente en Córdoba capital por diez días para visibilizar este tema y dejar al descubierto las maniobras del vicerrector de la Casa de Estudios, quien fue en persona a la casa del delegado con la noticia de su despido.

También pudimos tener su opinión acerca del apresurado proceder del gobernador Schiaretti en cuanto al regreso de las clases presenciales y lo que significaría en materia de salud tanto de los alumnos como de los profesores.

Algunas frases que nos dejó en la entrevista:

“La rectora está puesta a dedo por el gobierno de Schiaretti, y tiene prácticamente a toda su familia trabajando en la Universidad concurre en una persecución sindical a Juan Valfré, que es delegado normalizador de ATE en ese sector. Claramente es una medida que quiere disciplinar al resto de las compañeras y compañeros que estaban empezando un proceso de organización en la Universidad Provincial de Córdoba y como en las viejas épocas, las más nefastas de la Argentina es el propio vicerrector , el señor Enrique Bambossi, se apersona en la casa del compañero con una escribana pública para notificarle su cese de contrato”.

“este hecho ha generado una pronta respuesta solidaria de lucha por parte de la comunidad a nivel interestamental: no docentes, docentes, estudiantes y graduados y se muestra que el Estado provincial no respeta ni siquiera los DNU presidenciales que suspenden los despidos en los ámbitos laborales”.

“Ya hemos respondido administrativa y legalmente a la entrega del telegrama de cesación de contrato y vamos el lunes 1 de febrero con la instalación de una carpa educativa no solamente pidiendo la urgente reincorporación de Juan Valfré a su puesto de trabajo sino también reclamando más democracia y respeto a los Derechos Humanos en el ámbito de la Universidad Provincial de Córdoba”.

“es una locura pensar en un regreso a las aulas cuando hay un contexto tan endeble primero desde lo estructural. Las escuelas están cerradas desde hace un año, no han tenido mantenimiento y hay que adaptarlas para este nuevo contexto de distanciamiento social y por otro lado hasta que no esté vacunada la primera línea, que son las docentes y los docentes es imposible y de extrema gravedad plantear estas declaraciones públicas que hizo el Gobernador más para la tribuna y para los sectores de derecha y conservadores que están pidiendo a gritos que se abran las clases mientras ellos mandan a sus hijos a escuelas privadas pero no ven cómo está la escuela pública en Córdoba”.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba

Marcelo René Walter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio