Un caso de coronavirus en el departamento Santa Maria generó que las autoridades de Salud de la Provincia decidieran aislar totalmente por 14 días a Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.
Para ello también se decidió aplicar un corte total de la autovía Córdoba-Alta Gracia (Ruta Provincial Nº5) desde la altura del peaje, por lo que quienes deban trasladarse por esa zona deberán tomar la Ruta Nacional 36.
La medida fue tomada luego que una familia completa de cinco integrantes oriunda de Villa Parque Santa Ana diera positivo en coronavirus. Quien primero contrajo el virus fue un adulto mayor de 78 años, que ahora está internado en estado reservado en un hospital de Alta Gracia, y le transmitió el COVID-19 al resto de sus familiares.
Sin embargo, antes de ser asistido, el hombre estuvo en farmacias, comercios y también en la ciudad de Alta Gracia. Además las autoridades no saben cómo se contagió, ya que el hombre no tiene antecedente de viaje. Por lo tanto, ahora buscan extremar medidas para evitar una ola masiva de contagios.
Es por ello que el pasado viernes arribaron unos 80 profesionales de la salud para realizar testeos masivos para descartar nuevos posibles casos de COVI-19
Según consignaron desde el propio municipio, de los 466 hisopados realizados por personal del Área de Epidemiología de la Provincia, todos han dado resultado negativo.
Fuente: Radio Minga