Tras el fallo de la jueza Vidal y el impedimento de posponer la fecha elecciones comunales, finalmente los comicios se realizarán el domingo 4 de junio y el candidato por la Unión Vecinal será Diego Ruiz. En su cuenta oficial, el actual presidente comunal, Pablo Riveros emitió un comunicado a las vecinas y vecinos de Villa Ciudad Parque donde dijo:
«Estimados vecinos y vecina:
como ya saben, la Justicia electoral prohibió mi candidatura, (impidiendo tener mi primera relección), pero eso ya forma parte de los tantos intentos de impedir el avance de un proyecto político surgido en el corazón de nuestra comunidad.
Las elecciones serán el próximo domingo 4 de junio y en ellas florecerá la mirada de nuestro pueblo sobre mi primera y única gestión como Jefe Comunal y por sobre todo , lo realizado por este equipo de gestión que demostró siempre un compromiso incondicional con nuestro pueblo.
Construimos una Comuna de puertas abiertas, con la complejidad de la pandemia y las enormes demandas que plantea un pueblo con semejante crecimiento; Pero nunca nos detuvimos, y fuimos siempre detrás de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Todo esto se puede mirar, está a la vista cuando caminamos nuestros barrios, nuestro pueblo.
Hoy necesitamos garantizar la continuidad de este proyecto que comprendió de manera significativa y empática cuál es el rumbo a seguir, y es Diego Ruiz el compañero que asumirá la responsabilidad de llevar -con la transparencia y la sencillez que lo caracteriza- los destinos de nuestra comuna, al igual que ha llevado la presidencia del Tribunal de cuentas, la cooperadora de la escuela, y todos aquellos lugares donde viene participando en la comunidad desde hace muchos años; A su lado, estaremos quienes venimos haciendo realidad este proyecto de comunidad que ha logrado hacer, de Villa Ciudad Parque un lugar hermoso y digno para vivir!
Diego es la capacidad de reinventarnos: una pieza clave en el engranaje administrativo que supo realizar las trasformaciones necesarias. Diego es la síntesis de quienes amamos este pueblo y decidimos trabajar por él. Diego es Semilla, es un padre de la escuela y es quien garantiza un gobierno del pueblo. Diego es la Unión Vecinal, es un militante de la esperanza y sobre todo, un vecino de nuestro pueblo.
Con el orgullo de ser su amigo y habernos formado juntos en este proyecto sé que Diego será ,sin ninguna duda, nuestro próximo Jefe comunal.
Pablo Riveros.»

artículo en eleboración