En Villa Ciudad Parque, organizaciones sociales y gobierno comunal pusieron el acelerador a la producción local de alimentos.

En el marco de la crisis socio sanitaria producida por la llegada al país del COVID 19, la Asociación Civil Semilla del Sur y la comuna de Villa Ciudad Parque gestionaron la entrega de pollitos camperos a pequeños productores locales y se puso en marcha el proyecto de producción agrícola casa común. Por su parte, la comuna de villa ciudad parque lanzó un plan de fomento y asesoramiento para el armado de huertas familiares. Esta iniciativa busca generar una producción de hortalizas, huevos y gallinas a mediana escala para abastecer al mercado local. 

Entrega de pollitos camperos

Luciana Moreno, directora de ambiente del gobierno comunal manifestó: «Esta situación que venimos trabajando nosotros, es nuestra política de estado en el cual venimos trabajando hace años nosotros en el territorio, que es el tema de la soberanía alimentaria, entonces ya teníamos una base de datos con la población con la que veníamos trabajando y ahora al ser gobierno, se amplió muchísimo» A partir de eso, logran llegar a más población tratando de mantener el vínculo constante con los vecinos.

Mediante las redes sociales de la Comuna, brindan información sobre cuándo sembrar, cómo, qué hacer en función de las plagas, y también con respecto a los animales también porque son «el nexo con los técnicos de producción animal del INTA»

Según la directora de Ambiente, «la recepción fue impresionante: por un lado la alimentación, la necesidad real de una alimentación sana, la necesidad de conseguir semillas por ejemplo, que son carísimas. Y también nos encontramos con población que necesitaba hacer algo en esta situación de pandemia. Entonces es como que diferentes cuestiones a tener en cuenta lo que trae no solo trabajar la tierra, sino que física y emocionalmente y más en estos momentos» finalizó.

Sin duda las acciones son incipientes y resta un largo camino por recorrer hacia los ideales de soberanía alimentaria. Pero todo largo viaje comienza con pequeños pasos. 


El Brote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio