Desde horas de la tarde se registra fuego en las zona serrana próxima al paredón del Dique los Molinos. Las brigadas de bomberos lograron controlar el frente que avanzaba desde el norte hacia el barrio la garganta, pero el viento lleva otros frentes de fuego en direción a San José de la Quintana.
Al momento de redactar esta nota la Ruta 5 permanece cerrada por la policía caminera para facilitar el trabajo de los bomberos sobre el pavimento. En la zona trabajan cerca de 100 efectivos y cuatro avionetas hidrantes para contener las llamas. Según informó el secretario de gestión de riesgo climático y catástrofes, Claudio Vignetta las Tareas continuaran toda la noche.
El Grupo de Prevención de Incendios E-56 informó a las 20 hs que las laderas empinadas y el viento intenso no permitieron trabajar adecuadamente a los aviones que, a esta hora, ya no operan. Los bomberos están siguiendo el incendio por detrás ya que solo pudieron acercarse infantes a pie sin mucha capacidad de ataque debido a las mismas condiciones. Ahora esperan que se defina la dirección del viento para desarrollar la acción apropiada. No hay certeza del rumbo que tomará el incendio.