De a poco, la pequeña calle de este marco verde que es Solar Los Molinos, se fue llenando de saludos y de encuentros. También, empezaron las presentaciones entre vecinos que, hasta hoy, no se conocían. Se inaugura la nueva plaza en Solar Los Molinos, el primer espacio público con parque de juegos de un barrio que en estos últimos años ha crecido mucho. La congregación fue dándose y, entre charlas y mates, les chiques ya estrenaban los juegos de esta plaza con forma de anfiteatro donde, en lugar de escenario, hay un parque de juegos.
Tal vez el hecho de que aún no tuviera nombre hizo que el sentimiento de algo nuevo, sumado a la cinta celeste y blanca -lista para inaugurar el espacio que ya estaba siendo disfrutado-, disparara ideas para bautizarlo, entre las que se escucharon “Solar de los niños” y “Doña Nelly”, entre otras.
Un detalle que no pasó desapercibido fueron los vecines de barrios distantes que se acercaron y, quienes habían promovido esta iniciativa (confeccionando la carta con el pedido de la plaza) vinieron contentos a disfrutar del espacio, a pesar de haber cambiado su domicilio a otro barrio.
El momento protocolar de la apertura de la cinta fue antecedido por un intercambio entre Pablo Riveros y les vecines, donde recapituló los avances que se han hecho en el Solar, como la restauración del arco de entrada y las mejoras en los accesos al barrio, entre otras cosas. Pablo fue acompañado por una comitiva de funcionarios comunales que se hizo presente en la plaza, disfrutando también del lindo momento.
La charla permitió un ida y vuelta, donde varias personas pudieron expresar los esfuerzos mancomunados, las dificultades, las vicisitudes del watsap y las ideas que se tienen para seguir adelante en este proceso de construir comunidad.
Ahora, queda en la tarea de les vecines dar nombre a la plaza, como ya ha sucedido en otros barrios de nuestra Villa Ciudad Parque, en otras inauguraciones de espacios públicos que se han hecho durante esta gestión.
Kantos Rodados
Marianela Fernández y Martín Ferreira