Desde horas tempranas de la mañana vecinos y vecinas del valle dieron la voz de alerta en grupos de wasap y redes sociales. El humo se veía sobre las lomas de Athos Pampa y las fotos empezaron a circular en los teléfonos. Más tarde se gano precisión. Los focos de incendio son 2 y el viento norte los acrecentó en pocas horas.
Desde el brote nos comunicamos con Juan Delfini, Coordinador de Defensa Civil de Villa Ciudad Parque para saber cual es la situación a esta hora.
Juan Delfini:
“Uno de los frentes esta en San Clemente y avanza hacia El Guacho Urbano. En la zona de Potrerillo y Peñón del Aguila ya se ha evacuado gente.
Están trabajando varias dotaciones de bomberos con aviones hidrantes y helicópteros.
El otro foco su ubica en Athos Pampa, es grande y esta descontrolado. Están trabajando bomberos con personal de defensa civil- En Athos Pampa no hay evacuados, pero ahora se levantó viento.
Quiero informar a los civiles que por favor no se metan a los incendios. Entendemos las ganas de ayudar, pero por favor si quieren hacer algo, que se presenten a la mesa de trabajo donde están los bomberos que van a saber qué hacer y a donde mandarlos.
Estamos trabajando para contener estos incendios en el valle, pero es importante que los civiles no se pongan en riesgos innecesarios.”
Los vuelos del hidrante trazan repetidamente su trayectoria en el cielo, mientras la temperatura sube y desde las redes los vecinos y vecinas organizan el envío de agua para hidratación de las brigadas. Al momento de escribir esta nota, se nos notifica que el camino a Cumbrecita ya esta bloqueado.