El sábado 14 de agosto, en el predio de la Asociación Civil Semilla del Sur, se hizo entrega de herramientas y materiales para la producción agrícola a 5 localidades del departamento de Calamuchita.
Estas herramientas para la producción de gallineros y viveros, son parte de la primera etapa del proyecto “Corredores Productivos”, gestionado por Semilla del Sur en la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto, que representa una inversión de $16.000.000 (dieciséis millones de pesos) por parte del gobierno Nacional apunta a revertir los procesos de desocupación mediante la generación de empleo local con actividades de un alto valor social, tales como la producción de alimentos sanos para la región.

Las localidades articuladas en este corredor productivo son Villa Ciudad Parque, Villa Quillinzo, La Calera, Villa Yacanto y Amboy.
Fabiana Torres, representante de la Sec. De Economía Social, destaco el valor simbólico de esta política que revaloriza la tierra y el trabajo de la economía popular.
Gerogina Rodulfo, referente de Semilla del Sur, se mostró muy feliz con la concreción de esta primera etapa del proyecto y señaló que desde las organizaciones se seguirá trabajando con una mirada regional para la producción de alimentos sanos.
Por su parte Pablo Riveros, Jefe comunal de Villa Ciudad Parque, celebró el fortalecimiento de estos espacios de trabajo y marcó la importancia de la articulación entre Nación, comunas, municipios y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de esta escala.
Buenísima iniciativa, positiva por donde se la mire. ¡Por ahí va! Gracias.
Vamos Semilla que gran proyecto!!!!
Vamos!!! fortaleciendo la Economia popular y promoviendo la soberania alimentaria!!!