Salmuera presenta Plantar un Algo en Kantos Rodados

Surgido en el año 2015, SALMUERA interpreta composiciones originales, donde confluyen distintos lenguajes, como la música académica contemporánea y el jazz, mixturándose con ritmos folclóricos, el color del tango, la fuerza del rock y la frescura de la improvisación. Todos estos géneros convergen en una música nueva y totalmente original, que sin perder el carácter popular, sorprenden por su variedad temática, donde cada composición es un microcosmos único que merece ser atentamente escuchado como también bailado.

El grupo lanzó durante 2020 su primer disco, «Salmuera», editado de manera independiente. En junio de 2023 Salmuera regresa con «Plantar un algo», un nuevo trabajo integrado por nueve canciones originales, en el que reafirma su estilo popular contemporáneo.


PLANTAR UN ALGO

«Plantar» implica una acción. Aquello que intentamos dejar, nuestro aporte. “Un algo” alude a lo indeterminado, a lo inespecífico, a la multiplicidad de posibilidades. Es la música que surge y se construye, lo nuevo e imprevisto, aquello que nace por la comunión de varios, lo que emerge de la

salmuera.

El nombre hace referencia irónicamente a la frase “plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro”. De alguna manera lo que queremos transmitir es que alcanzamos cierta madurez musical en este segundo álbum, como una especie de satisfacción de realización en la vida (musical).

Cada canción o momento del disco es un algo plantado. Es más que una semilla. Es algo creció y maduró años hasta llegar a lo que es hoy. Una travesía aún en movimiento.

El grupo presenta su segundo álbum, lanzado por CLUB DEL DISCO en todas las plataformas digitales.

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 20hs

en CIRCE, Fábrica de Arte

Gral. Manuel A. Rodríguez 1559 – CABA

Entradas $2.500

por PASSLINE


Kantos Rodados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *