Tras la campaña «Costas Limpias», impulsada por el Movimiento Verde Cordobés en toda la provincia, se detectaron diversos delitos ambientales en la zona de Villa Amancay y San Ignacio, territorio en el que Flor Alloni organizó el operativo comunitario de limpieza. Días después, manos anónimas, vandalizaron el domicilio de la familia Alloni en Villa Amancay.
Durante el operativo “costas limpias” el grupo de voluntarias detecto
-Una extracción ilegal y sistemática de áridos.
-Un basural clandestino a cielo abierto.
-Un bosquecito en San Ignacio que quiere alambrar un Club local.
El lunes 1 de noviembre, luego de denunciar estas irregularidades, la casa de la familia Alloni de la cascada de villa amancay sufrió un atentado, donde mancharon de materia fecal la entrada, la galería, sillones, puerta y las ventanas del domicilio. Un hecho que sin duda, busca amedrentar a quien visibilizó los ilícitos mencionados.

Estos actos cobardes de patoterismo no son nuevos en la región, son modos rancios de silenciar a quienes trabajan por mejorar el lugar donde viven. Buscan infundir miedo en los vecinos y promover la cultura del “no te metas”. Nuevamente, defender los derechos de la Naturaleza es algo que se choca con los intereses económicos de ciertos grupos minoritarios y pendencieros.

Flor Alloni es Secretaria de Ambiente y Producción la Corriente Nacional Martín Fierro, referente del espacio social El Chingolito, Integra el Movimiento Verde Cordobés y la mesa de DDHH de Calamuchita.

Desde Semilla del Sur y El brote, nos solidarizamos con Flor y su familia, repudiamos este accionar cobarde y de corte mafioso que intenta acallar a una reconocida luchadora ambiental del Valle y exigimos a las autoridades que se investiguen estos hechos y se identifique a los responsables.
El camino del buen vivir tendrá obstáculos, pero nadie que lo transite estará solo.
Tienen miedo xq no les tenemos miedo. ¡gracias Flor x tu trabajo y gracias Radio El Brote por hacer público lo sucedido
A seguir adelante lo bueno de todo esto es que nos une más… Y en la unidad está la fuerza. Flor…adelante.. esto da.mas fuerza aun
Que lindo que las mujeres se hallan unido por la salud espiritual del pueblo y sus alrededores.