Tras una publicación en redes del Legislador Departamental por Calamuchita, Carlos Alessandri, donde acusa al intendente de San Agustín de cortar de forma arbitraria, “inentendible y preocupante”, el acceso a la localidad de Calmayo. El mencionado intendente, Iván Ortega, publicó un descargo oficial por difamaciones.
En el texto de descargo, Ortega también apunta como difamador al intendente de Calmayo y plantea varios datos contrastables que desmienten la versión del legislador. Por ejemplo, que la organización del evento estuvo a cargo de ATR (A todo Rally) y no del municipio de San Agustín como afirma Alessandri. Además, agrega que “un evento de esa envergadura necesariamente cuenta con autorizaciones provinciales de diferentes dependencias, como COSEDEPRO y Vialidad Provincial.”
Ortega finaliza el descargo diciendo:
Estos posteos de acusaciones y desmentidas oficiales entre funcionarios, se dan en un marco de tensión entre intendentes y jefes comunales del departamento tras la fractura de la comunidad regional que presidia el legislador Alessandri. Por lo que, las sospechas sobre una intención difamatoria, por parte del legislador, gana verosimilitud y exhibe de forma bastante explícita la «jugada mediática» en medio de una batalla por la conducción del departamento.
De este cruce inevitablemente nos surgen algunas preguntas. ¿No existen problemas reales en nuestra región que demanden la atención y acción de nuestros funcionarios? ¿No sería mejor para Calamuchita y la política en general, que las discusiones sean en torno a los proyectos políticos? ¿les parece que a los calamuchitanos nos sirve de algo esta twiterisación de las disputas de poder?
En lo personal creo que, como ciudadanos, estamos esperando más de quienes ocupan bancas en un contexto tan complejo como el que atraviesa nuestra sociedad. Y sería bueno que quienes están al frente de los territorios se comporten con la altura y la responsabilidad que requiere la situación, el momento histórico y el cargo que les otorgó el pueblo.
Texto completo del descargo:
Pingback: En voz alta – nuestro noticiero – Radio Comunitaria El Brote