Celebración de la democracia en VCP

Domingo al mediodía, el SUM de la EPA, colmado de vecinas y vecinos que se hicieron presentes para acompañar el acto protocolar de traspaso de mando y juramento de nuevas autoridades comunales que guiarán el rumbo de nuestro pueblo los siguientes cuatro años

A 40 años de la recuperación de la democracia, este pasado 10 de diciembre se llevó a cabo a nivel nacional, provincial y local la asunción de autoridades gubernamentales. En nuestro pueblo la cita se dio a las 12 del mediodía, en el salón de la Escuela Popular de Artes, el lugar colmado de vecinas y vecinos, algunes incluso debieron mirar desde las ventanas ya que no había más lugar adentro, para acompañar al jefe comunal saliente, Pablo Riveros, y dar la bienvenida al entrante, Diego Ruiz, ambos representantes de la Unión Vecinal, fuerza política que gobernó Villa Ciudad Parque durante los últimos cuatro años y lo hará durante otro periodo más. 

Con las instituciones del pueblo presentes, banderas de ceremonia y la comunidad reunida, escuchamos primero palabras del jefe comunal saliente, Pablo Riveros, quien hizo un pequeño racconto de todo lo hecho y transitado desde diciembre de 2019 a la actualidad. Difícil enumerar todas las obras públicas y políticas llevadas a cabo durante este periodo, pero sí destacar lo más relevante que hace que hoy Villa Ciudad Parque esté posicionado como un pueblo ejemplo en varios ámbitos, dentro de la provincia y el país. 

Escuchamos a Riveros

Mucho es lo  trabajado y ganado durante estos cuatro años y muchos los desafíos que enfrentará Ruiz en este nuevo periodo que comienza, con un gobierno nacional de otro color político diferente al provincial y local. 

La Unión Vecinal apuesta a seguir por el mismo camino que hasta ahora, cuatro ejes bien instalados y una idea de pueblo construida en comunidad.

Escuchamos a Diego Ruiz:

Se procedió luego al nombramiento de todas las autoridades que serán gestión hasta 2027. y la jura correspondiente. 

Escuchamos al jefe comunal entrante:

Al término del acto protocolar, hubo una invitación a compartir un asado en la plaza del Bosque, donde se desarrolló el 2° Encuentro Nacional de Artesanxs del 07 al 10 de diciembre.

Por la tarde también se vivió, en la misma plaza, un acto de celebración de los 40 años de democracia y, por el micrófono pasaron diferentes voces, que compartieron sus sentires sobre la importancia de la democracia y la reivindicación de los derechos humanos.

Escuchamos a Judith Gabriel Nicolas Sanchez Illescas, representante del colectivo LGBTTTIQNB+

En un contexto nacional complejo y poco alentador, nuestro pueblo celebró una jornada de traspaso de autoridades y compartió en la plaza el cierre de un periodo y el comienzo de otro, con la comunidad reunida, para ejercitar la memoria y convencides de que la salida siempre es colectiva.

PH: Santiago Kimsa

Prensa Villa Ciudad Parque

Audio Plaza: Lara Vert

Foto Plaza: Lara Vert


Paula Rosselli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio