Chaya en Villa Ciudad Parque 2023

Este 19 de febrero volvió la chaya riojana a Villa Ciudad Parque por segundo año consecutivo. Alegría, emoción, reencuentros, nuevos amigos y las ganas de pasarla bien, en una fiesta que estuvo matizada por la albahaca, la harina, el buen vino y, por supuesto, de las cajas que comenzaron la celebración con la ceremonia del Pullay, y del escenario, donde, como ya es costumbre, se “misturaron” las y los artistas para acompañarse mutuamente.

Lo informativo es que estuvieron arriba del escenario Malena Navarro, Romi Moyano, Pocha Galván, La Quirquinchada, con Diego Frescura y el “Japo”, y Ramiro González.

La quema del Pullay

Lo verdaderamente importante es el clima que se vivió: de a ratos de reflexión, de a ratos de fiesta, siempre de alegría. Porque la alegría compartida genera ese vínculo entre nosotros los mortales. Es como decirnos “acá estamos”, “vamos para adelante” y “vivamos el momento”. Abrazos, risas y carnaval riojano, que se instala en VCP hasta en la última fibra de tu ser.

Romi Moyano y su chacarera

La Plaza del Bosque seguía las actividades de la feria pero también iba y venía conforme se armaban los distintos números que el público estaba ávido de compartir. La danza pero también la escucha atenta. La complicidad de los que ya sabíamos a lo que íbamos pero también la curiosidad de los neófitos que se acercaban y preguntaban para saber: “¿Qué es eso de la albahaca y de la harina?”, “¿y por qué se queman los muñecos?”, “¿y por qué se arrojan papelitos a los muñecos cuando se queman?”. Con mis pocos conocimientos del año pasado pude orientar a algunos turistas que se quedaban maravillados –no con mi explicación, por supuesto-, sino con ese clima, tal vez tan exótico para ellos como lo fue para mí cuando lo conocí aquel revelador 26 de febrero de 2022 cuando hice mis primeros “pinitos” en esta cuestión de la chaya, la fiesta, el pullay, la harina y demás…

La Quirqunchada

Una chaya más en Villa Ciudad Parque, la segunda, y para nada la última.

Entrevista a Diego Frescura
Entrevista a Pablo Riveros
Entrevista Malena Navarro

PD (más que necesaria): El fondo del escenario fue hecho por niños y niñas de la colonia de vacaciones, en colaboración con la Escuela Popular de Artes (EPA). La integración de todos los sectores de nuestro pueblo se sigue viendo por todas partes…

Marcelo René Walter

Más en los Instagram:

@elbroteradiocomunitaria

@lamedidadelpunto


Marcelo René Walter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio