A partir del 24 de marzo pasado, mediante la firma de la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, Villa Ciudad Parque vuelve a hacer punta en el contexto de la mejora de la calidad de vida de pacientes con tratamiento con aceite de cannabis.
El jefe comunal Pablo Riveros dialogó con Radio Comunitaria el Brote y explicó:
“Acabamos de lograr un objetivo muy importante que nos habíamos planteado hace casi dos años, de un trabajo muy importante que venimos realizando con la Universidad Nacional de Río Cuarto y con el Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS), un grupo de investigadores del CONICET, que trabaja en dicha Universidad, y obviamente con el equipo de trabajo de la comuna, para la investigación, producción y elaboración del aceite de cannabis con fines medicinales. Esto de alguna manera viene a complementar el dispositivo de salud que tenemos en el dispensario, donde desde hace un año se viene atendiendo gente con terapias cannábicas y con acompañamientos terapéuticos a distintas patologías. Esta vez, el 24 de marzo, tiene la firma de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde se aprueba el proyecto de Villa Ciudad Parque y de esa manera vamos a ser el primer municipio o comuna de la provincia de Córdoba en tener un proyecto aprobado y en trabajar en la producción, la investigación y elaboración de aceite de cannabis con fines medicinales y la verdad es que nos pone muy contentos. Villa Ciudad Parque tiene más de noventa pacientes que han sido registrados en el REPROCANN, que es el Registro Nacional de productores de Cannabis, que vincula pacientes, profesionales de la salud y cultivadores, y esto potencia ese trabajo que beneficia directamente a muchos pacientes con distintas patologías que tenemos en Ciudad Parque que vienen teniendo una mejora en su calidad de vida a través del aceite de cannabis”.
“La comuna de Villa Ciudad Parque se convierte en pionera en la provincia, con muy pocas municipalidades en Nación, y seguir una línea que tiene la salud pública hoy en la Argentina y que evidentemente está trayendo un beneficio muy grande para muchas personas. (…) El objetivo es lograr la mejor calidad de aceite para nuestros pacientes y poder brindar de manera gratuita en el caso de que lo necesiten y si no a un bajo costo el aceite para nuestros vecinos y vecinas que tienen distintas patologías o tratamientos con él”.
Escuchá la nota completa: