Escribo mientras en el congreso se trata el proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo, escribo desde mi lugar no tan definido de mujer y transfeminista, escribo mujer y pobre, lo aclaro porque hoy escuche hasta el hartazgo que tantos están hablando por mí.
Sigo el debate, y me indigno, y me emociono, y me aburro, y me indigno otra vez, y me emociono otra vez y me aburro.
Me aburre el casete de los que votan en contra con el argumento de que hay otras prioridades…uff no es el momento, nunca es el momento, cuando es el momento? hablan de los índices de pobreza como si las mujeres no fueramos las primeras pobres entre los pobres, holaaaaa.
Me indigna que las diputadas y diputados de Tucumán se declaren provida y hablan de los valores de su provincia cuando encabezan el ranking de niñas madres, de violaciones intrafamiliares y de morbilidad materna.
Me indigno por los que se oponen y dicen que mejor aplicar la ESI, los mismos que votaron en contra de la E.S.I.
Me emociono con discursos insospechados que cuentan de abuelas muertas en abortos.

Mis hijes duermen y entre mates y anotaciones me acerco y los beso despacito, y una lagrima va de mi ojo a sus cachetes turgentes, así a lo Poldy Bird, así de emocional estoy escribiendo.
Las compas que están afuera del congreso se escuchan ahora, salú hermanas! su grito traspasa la computadora y me abraza y vuelvo a llorar.
Escribo y siento a mis ancestras sobre mis hombros, en ambos lados, y les digo en silencio: estoy sanando sus dolores, dolores secretos que se llevaron a la tumba o que las llevaron a la tumba, angustias que me resuenan aun en mi cuerpa, te estoy sanando abuela y me sano con vos.
Hijas: mamá está intentando dejarles un mundo mejor, hijas tantas veces sentí la impotencia de no poder hacer nada atravesada en la garganta y hoy lloro de orgullo porque me he vuelto legión.
Llegamos hasta aquí cubiertas de sangre, de sangre y de lunas, con sabor agridulce por las que no llegaron. Nuestras muertas están hoy también.
Tenga media sanción o no la tenga, pase senadores o no pase, esto que conseguimos es nuestro. No es de Alberto, no es de nadie más que de nosotres, de nosotres para todes, es nuestro regalo, esto lo consiguió Ceci, Caro, Pauli, Sil, Majo, Vani, Ari, Pipi, Celi, Ivana, Mariela,Flor,Euge, Eva, Judith, Mica, Vera, Laura, Amanda y perdón a todas de las que me olvido, y de las Socorristas, mis heroínas favoritas.
Compañeras esto es nuestro, lo hicimos como hormiguitas obreras, pero sin reina, compas nos amo y nos abrazo, sé que no se acaba ni termina acá pero una pausa para festejarnos nos lo merecemos.
Será ley!