Con motivo del traslado de la Planta de Tratamiento de Villa General Belgrano a un predio privado que causó una fuerte resistencia por parte de vecinos colindantes (ver nota de La Ola Digital), ayer se llevó a cabo una movilización de la cual participaron habitantes de la zona, y autoridades tanto municipales como provinciales.
Según fuentes confidenciales, del encuentro formaron parte alrededor de 50 vecinos y vecinas, el intendente municipal, Oscar Santarelli, y técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba. «Por lo que interpretamos, claramente ya tenían marcado el lugar. Mantuvimos una charla realmente larga, donde había vecinos de los barrios Capilla Vieja, de Tierras del Sauce, de Las Lagunitas y de Manantiales, y donde pudimos plantear todas nuestras preocupaciones. Primero contar que ese lugar es vertiente de uno de los brazos que alimenta la única cuenca de aguas sin contaminar, que es la del Arroyo Las Violetas de Villa General Belgrano. La otra cuenca ya está contaminada. Y señalar nuestra preocupación por el monte nativo, además de que hay grupos familiares a menos de 50 metros», explicó la fuente a La Ola Digital.
Luego de la charla, finalmente se entendió el reclamo. «El intendente nos dijo que no iba a hacerse la Planta de Tratamiento ahí; que entre los vecinos buscáramos nuevos lotes para ver si hay un lugar más adecuando», enfatizó la fuente.
Lo que solicitan ahora los habitantes de esa zona es que dicha información se oficialice y sea anunciada por el Ejecutivo, para que no quede sólo en una promesa de palabra realizada a los presentes.