Unánime repudio a las bolsas mortuorias del Pro

Les compartimos tres comunicados en repudio al acto de odio manifestado en Plaza de mayo el día sábado 27 de Febrero 2021.

El comunicado de la Martín Fierro

Nunca más es Nunca más

La sociedad Argentina decidió hace varios años decir Nunca Más al atropello antidemocrático de quienes no respetan la voluntad popular, sobre todo cuando se fomenta o fogonea la muerte del adversario como solución a las diferencias políticas.

La responsabilidad ideológica y práctica de las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo fue de la agrupación interna del Pro «Jóvenes Republicanos», que se presenta públicamente como “defensora de la libertad, la vida y la propiedad privada”. Está liderada por Martín Pugliese, Inés Liendo, el Diputado Nacional Francisco Sanchez y se identifican con Patricia Bullrich, la presidenta del partido.

Inés Liendo es nieta del general Horacio Tomás Liendo, ministro de trabajo de Videla, ministro del interior de Viola y presidente de facto durante 21 días hasta que asumió Galtieri.
Son los mismos de siempre.

Al odio y la violencia de cambiemos le opongamos la fuerza popular organizada y movilizada. Nuestro movimiento es mayoritario, las calles le pertenecen al pueblo, no aflojemos en la lucha por construir una patria justa, libre y soberana para todos y todas.

Corriente Nacional Martín Fierro

El comunicado de los organismos

Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente los mensajes de odio vertidos ayer en una concentración opositora en Plaza de Mayo.

A días de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia montada por estos sectores minoritarios de la sociedad que, lejos de contribuir a la construcción de un país justo y solidario, desde el inicio de la pandemia han obstaculizado las políticas de salud y de cuidado desplegadas por el Gobierno nacional.

Al odio y la violencia siempre los hemos combatido con amor y el reclamo de justicia. La escena abyecta de unos cadáveres embolsados en el piso de la plaza es la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos, y nada bueno para la comunidad puede construirse desde allí.

Seguiremos cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertes por coronavirus, ni hambre y exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas.

Los sectores realmente privilegiados de la Argentina suelen ocultarse tras operaciones mediáticas como la de ayer, al igual que lo hacen con las maniobras judiciales destinadas a aleccionar y perseguir a dirigentes populares. Debemos estar alertas y mantener la unidad frente a las provocaciones de estos sectores que, escondiendo la mano, pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción en marcha.

Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza –Asociación Buena Memoria – Centro de Estudios Legales y Sociales – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

El comunicado de Abuelas

Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresamos nuestro enérgico repudio al mensaje de odio del que fue víctima nuestra presidenta, Estela de Carlotto, al igual que otros dirigentes sociales y políticos, durante la manifestación realizada ayer en Plaza de Mayo.

Estela es una referente indiscutida de los derechos humanos, de una integridad intachable. Lleva más de 40 años buscando justicia por los crímenes de la dictadura de forma pacífica, jamás con venganza. Junto a sus compañeras, ha velado siempre por la democracia, respetando la pluralidad de expresiones.

Pero a casi 45 años del golpe genocida, no pueden ser tolerados en la Argentina estos mensajes, portadores de una carga simbólica que nos retrotrae a lo peor de nuestra historia; que intimidan, intentan sembrar confusión y promueven el odio entre los argentinos.

Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido, que dan cuenta de que el pueblo está despierto y no permitirá más amenazas de grupos minúsculos y poco afectos a la construcción democrática.

Al odio siempre responderemos con amor y con lucha.

Abuelas de Plaza de mayo


El Brote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *