VCP: Música y Circo en las plazas

El 2022 se vivió con una temporada extendida en Villa Ciudad Parque. En Marzo nuestra localidad fue anfitriona de dos importantes encuentros culturales.

Marzo fue un mes muy movido en materia cultural para nuestra localidad. La temporada de verano se estiró al menos 3 semanas en el almanaque y Villa Ciudad Parque además de su tradicional Fiesta del Vino y la Vid, fue sede de dos encuentros culturales convocantes, muy vistosos y disfrutables para la comunidad.

Por un lado se realizó el 1º Encuentro de Orquestas Barriales, donde recibimos bandas juveniles de diferentes provincias, músicos de trayectoria, talleres musicales y un cierre a puro baile con Pachi Herrera, el grupo de danzas Renacer y un ensamble de todos los participantes del encuentro. Por otro lado Ciudad Parque Fue anfitriona del 1º Encuentro Colaborativo de Circo XL donde nos visitaron artistas circenses de toda la provincia de córdoba, se brindaron talleres abiertos de trabajo corporal escénico y se organizaron tres galas de circo consecutivas en la plaza de la juventud.

Para conocer más sobre estos encuentros, conversamos con las personas que organizaron las actividades y los resumimos en estos 2 videos.

Tres fines de semana con propuestas escénicas potentes, gratuitas y en espacios públicos. Donde el arte y la cultura popular fueron el puente de re conexión que congregó a la barriada. Estos espacios festivos donde jóvenes y adultos nos re encontramos para reír y disfrutar de los escenarios, funcionaron como una suerte de alivio tras 2 años de virtualidad, aislamientos y protocolos sanitarios.


Víctor Hugo Alegre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *