En la mañana de hoy, sábado 20 de marzo, en la localidad de Villa Ciudad Parque, se dio comienzo a la primera formación en medicina cannabica y acompañamiento terapéutico de la provincia de Córdoba.

El curso, que tendrá 4 meses de duración, es facilitado por la organización Amauta y Madre Sativa. Y es organizado y promovido por la Dirección de Salud de Villa Ciudad Parque.

En la Primera jornada de capacitación, asistieron profesionales de la salud y acompañantes terapeuticos de diferentes puntos de la provincia. En un clima distendido y entusiasta, se hizo presentación del espacio y se invitó al Jefe comunal, Pablo Riveros a compartir algunas reflexiones sobre el proceso histórico que se vive por estos días en relación a la legalización y regulación del uso medicinal del cannabis.

Riveros destaco la tarea de los familiares y organizaciones que vienen trabajando para allanar el camino de acceso a la medicina para pacientes con diferentes afecciones que hasta el momento eran arrojados a la clandestinidad para conseguirla. Remarcó el salto de legitimidad política que representa la adhesión provincial a la ley nacional 27.350 comunicada a través de redes sociales por el Gobernador días atrás y remarcó en el rol fundamental que van a cumplir los y las capacitadoras en el sector de profesionales de la salud para multiplicar este conocimiento adquirido a través de años de practica y estudio en el uso de aceites.
Tras la apertura de actividades conversamos con Pablo Riveros y esto es lo que nos decía: