«La semana pasada la justicia condenó a Chocobar por homicidio, en exceso del cumplimiento del deber, lo que motivó el repudio del ex Presidente y su ministra.
En cambio nada dijeron sobre el atentado explosivo contra un local político de La Cámpora en Bahía Blanca. Su selectividad es impecable.»
Asi lo comentaba Horacio Verbitsky en su nota en El cohete a la Luna, y así es, si bien otras personalidades del mismo partido se pronunciaron en las redes.

Recuerdo esa mañana del 25 de mayo como un rayo, una alerta de lo que se proponen desde algún lado. la alerta también estaba en las miradas de mi pareja y el comentario fue el mismo, «esto es grave!».
Sin embargo parece diluirse en la opinión publica como una nota policial más en la marea de noticias. Pero esto sucede en un contexto que no podemos ignorar. atravesamos un año aterrorizados por una enfermedad que no tenia cura y ahora el gobierno Nacional esta trayendo las vacunas para salvarnos a todas todos y todes. y Justo en este momento recurren de nuevo al terror el 25 de mayo. En la fecha de nuestra revolución.
En el Diario infobae en la nota “El explosivo que voló el local de La Cámpora de Bahía Blanca fue detonado por control remoto: “No eran improvisados«, cuentan como algunos de los panfletos encontrados cerca del inmueble decían : “Ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”, Luego afirma que : “Las líneas de investigación no descartan esa conexión, ya que los vecinos habían recibido ese tipo de folletos por parte de un supuesto “grupo anticuarentena” en las últimas horas.”

¿Los mismos anticuarentena insitados por los medios como infobae o La Nación?
El continuo boicotear la vida de la oposición a pasado por absurdos muy violentos del tipo de declaraciones nefastas, para militar contra la vacunación contra el covid y las medidas que ayudan a contener la muerte que trae esta enfermedad. Pero si miramos en perspectiva cuáles fueron los últimos pasos de Juntos por el Cambio en la política Nacional vemos que han sido malos.
Voy a citar diarios Español para poner un punto de la situación de como nos veían de afuera cuando Macri dejaba el gobierno, lo mas objetivo posible, sobre lo que fue el macricidio:
Recorte de El pais del 10/12/19 ( https://elpais.com/economia/2019/12/10/actualidad/1575952685_821004.html ):
«El balance económico de los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri no es bueno.
Las cifras de la economía macrista sufren aún más por la distancia entre las expectativas y los hechos. En la campaña electoral que le llevó al poder en 2015, el hoy presidente saliente hizo bandera de su promesa de “pobreza cero” y se mostró convencido de que bajar la inflación era «la cosa más fácil del mundo». Llegó a decir, incluso, que la subida de precios era evidencia de los errores de un Gobierno y que bastaría con el shock de confianza que provocaría su presencia en la Casa Rosada para recibir «una lluvia de dólares» en inversiones. Nada de eso pasó: Macri heredó un PIB de 643.000 millones dólares y entregará uno de 450.000 millones. La actividad económica ha sufrido un recorte del 4,5% en cuatro años, con un solo ejercicio de cuatro en positivo (2017). El brazo de Naciones Unidas para el desarrollo regional (Cepal) prevé una caída del 3% este año. La pérdida del valor del peso refleja parte del derrumbe: si en diciembre de 2015 un dólar se cambiaba por 13,4 unidades, hoy son 63: una cifra inimaginable en el resto de América Latina salvo en el sempiterno caso de excepción en el que se ha convertido Venezuela.»
(Otra referencia: La herencia económica de Mauricio Macri, una pesada carga para Alberto Fernández)
La realidad es que antes de la pandemia estábamos ya bastantes jodidos.
“La situación económica es sumamente complicada, (Macri) ha desacomodado todo, ha hecho una modificación de precios relativos a favor de sus amigos, de socios y parientes. Ha dolarizado una parte significativa de la economía pero no los ingresos de la población. Y ha endeudado como nunca en la historia a la Argentina”
Horacio Verbitsky
Por no hablar de la persecución política y la violencia judicial que ejercieron hasta a víctimas de violencia institucional espiando a la familia Maldonado o a los familiares del Ara San Juan ni las tramoyas que han hecho en la Justicia. Parece infinito el desastre que han combinado que vienen nombres de victimas a la mente sin parar, seguro que a vos también.

Ahora entre el desatino y el sadismo Macri mostró quien es, algo muy distinto de lo que hizo en su campaña electoral anterior donde simuló otro proyecto. La lista de la arrasada del macrismo es extensa, pero la intención de volver a postularse es de una violencia mayor. Es la de un hostigamiento que trae sus falsedades como en un leit motiv terrorífico.
Está radicalización de la derecha no sucede solo en nuestro país y solo tiene una forma de desarticularse, con el amor. El amor de estar unides y organizades, de militar la Solidaridad y la Esperanza, de mirarnos a los ojos y encontrar la fuerza que nos falte. Dijimos Nunca Más y Nunca Más decimos hoy de nuevo. Recordemos que la dictadura tuvo una pata civil y esa parte está representada por ellos. Memoria Verdad y Justicia parecen reivindicar como un faro de nuevo el camino.
Martín Daniel Ferreira