Hasta el carnaval que viene.

Cuántas veces hemos escuchado, o incluso dicho, esto de que «La vida es un carnaval»? Bien. Villa Ciudad Parque puede dar testimonio de ello (y no sólo cuando el calendario lo indica).

Aunque vamos a hacer foco en lo ocurrido el último fin de semana largo, es necesario recordar y destacar que lo que pudimos observar y vivir es el resultado del trabajo conjunto.

Vecinos y vecinas, integrantes de las diversas organizaciones del pueblo, son parte activa de la identidad de esta festividad que ya lleva siete ediciones brindando alegría colectiva.

David Navarro, miembro organizador, nos cuenta que «hay un momento en el cual todos encuentran su lugar para estar conectados con la misma energía de la alegría del carnaval». Y también destaca «otra característica del carnaval de Villa Ciudad Parque es que quienes participan tienen el deseo de volver»

La edición de este año 2021 tuvo como particularidad el no centralizar los festejos en la Plaza del Bosque, como se hace habitualmente, sino que debido a una cuestión principalmente de cuidado protocolar en esta coyuntura pandémica, se hizo en movimiento con 3 carrozas y un escenario móvil de la comuna con artistas locales cantando al paso de las comparsas, batucadas y sicuris.

La caravana transitó desde la Plaza del Bosque hacia el Rio por el Bv Los Reartes y se sumaron niños y niñas disfrazadas bajo la lluvia de papel picado y harina (como es costumbre en los carnavales norteños).

Carnaval toda la vida. Organización, diversión, conciencia y cuidado. El resultado de un trabajo articulado entre las organizaciones del pueblo y sus instituciones formales. Una característica que se va afianzando y que forma parte del crecimiento de la vida en comunidad.

Aquí dejamos algunas imágenes.

HASTA EL CARNAVAL QUE VIENE!!!


Fede Criterio

2 comentarios en “Hasta el carnaval que viene.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Comunitaria El Brote

Radio Comunitaria El Brote

FM 90.3 Villa Ciudad Parque

WhatsApp de la Radio 03546-532523   Seguinos en las Redes Instagram @elbroteradiocomunitaria FBK elbrote90.3fm Canal You Tube Radio Comunitaria El Brote  Somos Farco: Foro Argentino de Radios Comunitarias

Scroll al inicio