Villa Carlos Paz: Presente y futuro de la Coopi

Los fallos no resultan alentadores. A pesar de que la Carta Orgánica Municipal dice que cualquier decisión acerca de un traslado de servicios (en este caso los que brinda la Coopi de agua potable) debe ser votado por el cuerpo legislativo, ya se ha decidido que el Municipio puede hacerlo por decreto. Este fallo deja mucho por resolver y, como nos dice nuestra colega de Villanos Radio (órgano de difusión de la cooperativa) Eve Ramírez, «ahora podrá ser legal pero no es justo».

En nombre de una inquina política, generaron un conflicto donde no lo había, y todos los otros servicios brindados por la Coopi ahora están en riesgo. Todo aquello que tiene que ver con los derechos puede ser vulnerado y ahora, además de ver cómo se huele «ese tufillo a privatización en forma de tercerización de los servicios», tienen que ver cómo sostener el banco de sangre, la escuela para adultos para terminar el primario y el secundario, los talleres y la mismísima radio…

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, que está actualmente en un marco de conflicto con su personal de salud, a tal punto que se les descuentan las jornadas de trabajo a aquellas/os laburantes que hagan paro, quiere hacerse cargo de un servicio que se brinda con excelencia. Vaya el futuro a descifrar con qué resultados, pero las perspectivas no son buenas.

Marcelo René Walter

Escuchá la entrevista que le hicimos a la periodista de Villanos Radio y, si querés más detalles, no te pierdas estas otras en

Villa Carlos Paz: La Coopi en peligro

Eve Ramírez 11 04 2021 Parte 1
Eve Ramírez 11 04 2021 Parte 2

Marcelo René Walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *